Quienes Somos

Trabajo en equipo

La Participación integrada de las diferentes personas que forman a las empresas Metalfar tiene el derecho propio, cualquiera sea su nivel, a estar informado y ser parte de los procesos y decisiones de las actividades de los proyectos a realizar. También influir en las ejecuciones que afecten directamente a la ejecución de los trabajos.
En nuestra empresa trabajamos con distintas áreas como departamento de desarrollo de proyectos, calculo de materiales, insumos, prevención de riesgos entre otros que se complementan en cada proyecto enfocándose en el óptimo resultado del trabajo, dándole prioridad a la comunicación en los distintos ámbitos del cumplimiento esperado.

Confianza y Compromiso

El compromiso es el valor que asignamos a cada proyecto que nos planteamos, reconociendo en nuestras prácticas laborales la confianza que existe. Creemos en el buen actuar, que se construye sobre la base de las experiencias de los fundadores de empresas Metalfar. Juzgamos a diario el procesar de nuestras funciones acerca de la sinceridad, el compromiso y competencia, teniendo la certeza de que lo que nosotros hemos prometido será cumplido.
Responsabilidad
Tenemos que cumplir en forma de que los compromisos acordados se cumplan a cabalidad de manera disciplinada, con los requerimientos que correspondan, así responderemos cabalmente por las consecuencias de las diversas acciones que se ejecuta en la empresa.

Valores

Pretendemos que los valores comprometidos con las personas tanto clientes como trabajadores se plasmen y hagan presente en la práctica del desarrollo de proyectos, los procesos y la empresa en su conjunto. Es por ello que tenemos un compromiso a impulsar su difusión y ampliar los horizontes y el incentivo de su práctica. Tratamos de impregnar en los nuestros una suerte de agrado laboral, para así desarrollar las funciones de forma grata y menos rutinaria. Junto a esto estamos desarrollando un esfuerzo proactivo de cambios para concretar estas grandes aspiraciones.

Prevención de riesgos

Una de nuestras prioridades es el preservar la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y terceras personas que puedan permanecer en nuestras instalaciones o lugar de ejecución de trabajo. Es por eso que cada proyecto debe cumplir con las condiciones para trabajar y cada persona involucrada con los implementos necesarios para ejecutarlo. Es importante mencionar que se debe mantener la orientación de la actividad preventiva de evitar los riesgos, y a evaluar aquellos que no se hayan podido eliminar. También actuar sobre el origen de los riesgos, basándose en que la protección colectiva es el mejor método para asegurar la individual. Planificar la prevención como un sistema coherente que integre la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo. Analizar las consecuencias que podrían ocasionar las posibles distracciones o imprudencias no temerarias que pudieran cometer los trabajadores al evaluar la peligrosidad de los procesos. Valorar, en todo caso, los estándares de seguridad alcanzables conforme al nivel actual de la técnica